martes, 17 de noviembre de 2009

¿Faro o baliza?


Faro de San Esteban de Pravia.

11 comentarios:

Pedro Valdeolmillos dijo...

Apreciado Juan Miguel, me pongo en contacto contigo para darte a conocer nuestro proyecto BlooSee para amantes del mar y de todo lo que le rodea como tú. Puedes visitarlo en http://www.bloosee.com. En la interfaz de mapas podrás geolocalizar todos los faros del mundo, añadir fotografías e información, etc.
En breve traduciremos la interfaz al castellano.
Un saludo.

Pedro (originador del proyecto BlooSee)

mera dijo...

Baliza.- Linterna marca Aga de 275 mm. Color de la luz verde, que quiere decir que se deja al entrar en puerto o bahia por el costado de estribor. Los faros son según el alcance, desde 1º hasta 3er Orden. Las luces por debajo de las 10 m.n. (creo) son balizas si son en tierra o construcción de obra y boyas si son flotantes. Un gustazo, pero no se lo leas a tu señora...

Dasumo Tres dijo...

Faro.- Yo diría que es un faro. He leido que tiene un alcance de 14 millas y eso es mucho para una baliza.
He buscado alguna otra foto de ese faro y he visto una baliza de color verde cerca de ese faro, que debe de ser la que señala el espigon que deberé dejar por estribor cuando entre al puerto.
Saludos

Juan Miguel dijo...

Gracias Mera por la aclaración, pwero es que la guía que use para buscar los faros asturianos lo vendía como faro, aunque a mí me mosqueaba el caperuzo verde tradicional en cualquier bocana de puerto. Lo justificaban con su enorme alcance.

Juan Miguel dijo...

Dasumo, acabo de leerte. Tú sigues el razonamiento de la guía. Esatoy buscando la página oficial de audas a la navegación. Os cuento lo que encuentre

Dasumo Tres dijo...

Os dejo el link de la foto que os comentaba en la que se ve el "supuesto" faro y la baliza verde.

http://www.farosdelmundo.com/gallery2/v/faros/Asturias/San+Esteban+de+Pravia/PA051980.JPG.html

Saludos

Juan Miguel dijo...

Esto es lo que he encontrado en la página web de Puertos del Estado. Os dejo el link
http://www.puertos.es/es/ayudas_navegacion/c_informacion_y_seguimiento/estado_servicio/Aviles/02380.html

Juan Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mera dijo...

Retiro lo dicho.- En la lista internacional de faros lo clasificia como faro, con destellos blancos. La Autoridad portuaria de Avilés de quien depende lo clasifica como faro, Sanchez Terry no lo menciona y no tengo el Libro de Faros y señales de niebla a mano. Este tiene una sirena. Lamento mi ignoracia profesional, pero hace que no ejerzo...-disculpa- (1992)

Dasumo Tres dijo...

Pues si tiene una sirena, segurísimo que es un faro con señal acústica para navegación con visibilidad reducida. Creo que las balizas "nunca" llevan sirena.
Sin ser voz autorizada para ello, diría que no hay de que disculparse, toda aportación es positiva, lo importante es que haya debate, como le gusta al autor de este magnífico blog.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Eso te pasa por preguntar Juan Miguel !!!!!!

Si hubieras preguntado simplemente si te gusta o no, la fotografía ?