En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 19 de mayo de 2009

¿Y contra el mar de arena?


Faro de Rubjerg Knude (Jutlandia, Dinamarca). Foto: David Reimann.
Se supone que los faros están preparados estructuralmente para aguantar las más duras y adversas condiciones. Pero a veces la Naturaleza decide sorprender al hombre y la arena entra en escena. Es la historia del faro de Rubjerg Knude, en Dinamarca. Para más detalles: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/16/rubjerg-knude-fyr-el-faro-que-devoro-la-arena/; http://turismogoogle.net/index.php?p=29

martes, 12 de mayo de 2009

Preparando las vacaciones


Cubierta del libro 'Rutas por los faros de España en coche", editado por el País Aguilar y escrito por Guillermo Esaín. Con él estoy preparando un viaje a Asturias para conocer sus faros y fotografiarlos estas vacaciones. Si es que los planes salen bien y las fechas cuadran.
Se admiten sugerencias en cuanto a alojamientos y sitios para comer en lugares con faro. Tened en cuenta la crisis y un presupuesto familiar.

martes, 5 de mayo de 2009

La baliza del inspector Jack Rebus


El escritor escocés Ian Rankin acaba de jubilar en su novela 'La música del adiós' a uno de los últimos polis duros de la novela negra europea, el inspector de la Policía escocesa de Lothian-Borders Jack Rebus. Leith es uno de los barrios que recorría, y esperemos que recorra, durante su pesquisas.

Baliza de entrada al puerto de Leith-New Haven (Edimburgo, Escocia). Foto de Jesús Vicente Chueca (Mundo fotográfico y más... http://jevichu.blogspot.com/)