En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 9 de febrero de 2010

Faros y literatura


Faro de la isla de Bass Rock, al NE de North Berwick (Escocia). Se dice que esta isla inspiró a Robert Louis Stevenson su famosa novela de aventuras La isla del tesoro y donde, además, su abuelo ingeniero construyó un faro. El lugar es uno de los más fabulosos santuarios de aves marinas del mundo. Cientos de miles de aves, gaviotas, frailecillos, cormoranes, alcatraces, aguzanieves, eíderes, fulmares, alcas tordas y otros de nombres más o menos exóticos, revolotean continuamente como las abejas de un enjambre, construyen sus nidos y forman auténticas colonias. Fotografía de Frits van der Holst

4 comentarios:

Jesús Chueca dijo...

Andaaaaaaaa !!!!! Ya se nos han acabado las maravillosas fotografías de vacaciones, eh ?
Todo llega a su fin tarde o temprano.
Pues nada, el próximo verano ....... Galicia ..........
Izaskun, Izaskun ....... haz el favor, no pongas esa cara, que en el fondo reconoce que lo pasaste bien viendo y afotando faros asturianos.

Jesús Chueca dijo...

Ayyyyyyyyy ..... Escocia, Escocia ...... que bonita es esa tierra ...... Que recuerdos !!!!!

Juan Miguel dijo...

Y si cuela, en Semana Santa, Girona. Y cuando quieras vamos a Escocia, yo tengo ganas de repetir. Y tu ya tienes experiencia en ir con niños.

nerea dijo...

A Escocia nosotros tambien nos apuntamos con tan magnificos anfitriones