martes, 28 de septiembre de 2010

Haz caso a los lugareños


Baliza de punta Lameda, Monteferro (Pontevedra, Galicia)
Esto es un aviso para los turistas, viajeros, excursionistas, visitantes, trotamundos, paseantes y otros seres que se dedican a recorrer el mundo: El lugareño sabe más que tú. Si preguntas cómo se va a un sitio a un lugareño, hazle caso y no tomes iniciativas propias. Si el lugareño es una lugareña de edad madura que pasea por un bosque con un perro y te dice que la carretera está mal para bajar con el coche, hazle caso. Aunque veas que allí a donde tú quieres llegar ya hay otros coches aparcados, haz caso a la lugareña. A pesar de que el camino de vuelta te dé pereza por lo empinado, mantén la cordura y no bajes con el coche, la lugareña sabe de qué habla. En el mejor de los casos no pasará nada, pero a la vuelta tendrás una tensa conversación con tu pálida y sudorosa acompañante-copiloto que puede resumirse en "no vuelvas a hacer otra de éstas o te corto todo lo recortable, listo, que eres un listo". Y tendrás que callarte porque la lugareña tenía razón.

3 comentarios:

Jesús Chueca Zalba dijo...

ja,ja,ja,ja .... problemas con la Doña, eh ?

Ponle en su sitio Izaskun !!! Di que si !!! Corta todo lo recortable !!!

ja,ja,ja ...

Es que ...... ya me imagino la escena .... seguro que Izaskun = tenías RAZÓN !!!

mera dijo...

Juan Miguel, aunque es posible que el opinante que me precede tenga razón, me gustaría darte un argumernto: Los lugareños somos rutinarios, impedimos los descubrimientos y el avance de la Humanidad. Un abrazo a los dos.
P.D. Barco perfecto, hasta le instalé un Gmdss (Salvamento) y luces de posición.

Juan Miguel dijo...

Pues sí Jesús, sí tenía algo de razón. De hecho, un lugareño me informó que unos días antes habían tenido que sacar a un coche de esa zona.
Mera, siempre me he preguntado por qué los primeros en subir a algún sitio raro o en llegar hasta el final de un camino son exploradores foráneos y no lugareños. Dicho de otro modo, ¿por qué el primero en subir a Everest es un neozelandés y no un sherpa?