En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Haz caso a los lugareños


Baliza de punta Lameda, Monteferro (Pontevedra, Galicia)
Esto es un aviso para los turistas, viajeros, excursionistas, visitantes, trotamundos, paseantes y otros seres que se dedican a recorrer el mundo: El lugareño sabe más que tú. Si preguntas cómo se va a un sitio a un lugareño, hazle caso y no tomes iniciativas propias. Si el lugareño es una lugareña de edad madura que pasea por un bosque con un perro y te dice que la carretera está mal para bajar con el coche, hazle caso. Aunque veas que allí a donde tú quieres llegar ya hay otros coches aparcados, haz caso a la lugareña. A pesar de que el camino de vuelta te dé pereza por lo empinado, mantén la cordura y no bajes con el coche, la lugareña sabe de qué habla. En el mejor de los casos no pasará nada, pero a la vuelta tendrás una tensa conversación con tu pálida y sudorosa acompañante-copiloto que puede resumirse en "no vuelvas a hacer otra de éstas o te corto todo lo recortable, listo, que eres un listo". Y tendrás que callarte porque la lugareña tenía razón.

3 comentarios:

Jesús Chueca dijo...

ja,ja,ja,ja .... problemas con la Doña, eh ?

Ponle en su sitio Izaskun !!! Di que si !!! Corta todo lo recortable !!!

ja,ja,ja ...

Es que ...... ya me imagino la escena .... seguro que Izaskun = tenías RAZÓN !!!

mera dijo...

Juan Miguel, aunque es posible que el opinante que me precede tenga razón, me gustaría darte un argumernto: Los lugareños somos rutinarios, impedimos los descubrimientos y el avance de la Humanidad. Un abrazo a los dos.
P.D. Barco perfecto, hasta le instalé un Gmdss (Salvamento) y luces de posición.

Juan Miguel dijo...

Pues sí Jesús, sí tenía algo de razón. De hecho, un lugareño me informó que unos días antes habían tenido que sacar a un coche de esa zona.
Mera, siempre me he preguntado por qué los primeros en subir a algún sitio raro o en llegar hasta el final de un camino son exploradores foráneos y no lugareños. Dicho de otro modo, ¿por qué el primero en subir a Everest es un neozelandés y no un sherpa?