En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Haz caso a los lugareños


Baliza de punta Lameda, Monteferro (Pontevedra, Galicia)
Esto es un aviso para los turistas, viajeros, excursionistas, visitantes, trotamundos, paseantes y otros seres que se dedican a recorrer el mundo: El lugareño sabe más que tú. Si preguntas cómo se va a un sitio a un lugareño, hazle caso y no tomes iniciativas propias. Si el lugareño es una lugareña de edad madura que pasea por un bosque con un perro y te dice que la carretera está mal para bajar con el coche, hazle caso. Aunque veas que allí a donde tú quieres llegar ya hay otros coches aparcados, haz caso a la lugareña. A pesar de que el camino de vuelta te dé pereza por lo empinado, mantén la cordura y no bajes con el coche, la lugareña sabe de qué habla. En el mejor de los casos no pasará nada, pero a la vuelta tendrás una tensa conversación con tu pálida y sudorosa acompañante-copiloto que puede resumirse en "no vuelvas a hacer otra de éstas o te corto todo lo recortable, listo, que eres un listo". Y tendrás que callarte porque la lugareña tenía razón.

martes, 21 de septiembre de 2010

Un cañón en la baliza


Cañón de luz direccional de Panxón (Pontevedra, Galicia)
De lo más raro que he visto hasta ahora. La señal de enfilación de Panxón es un cañón de luz direccional. Como los de los conciertos de rock. Lo único que he podido averiguar es que es neozelandés y que se aprecia estupendamente desde mar adentro. O sea que hace bien su trabajo. Pero no deja de ser muy marciano para lo que se estila en el Cantábrico y la costa atlántica.

martes, 7 de septiembre de 2010

Empieza el curso


Foto de Jesús Vicente Chueca
Acabado el verano, ya estamos de vuelta: los niños al cole y yo al curro y al blog. Y para empezar, una foto del faro de Pamplona. Y es que en San Fermín todo es posible en la capital foral. De esta manera, a orillas del Arga hemos tenido un faro. El amigo Jesús, el de http://jevichu.blogspot.com/ y que tiene hijas en edad de ir a las barracas del recinto ferial, lo encontró y me lo ha regalado. Gracias Jesús.
Por cierto, espero que os gustara al menos alguna de las animaciones que he ido colgando este verano, he procurado que fueran variadas. Para el año que viene ya pensaré otra cosa.
Y dicho esto, aviso que la serie de fotos de los faros gallegos de este verano comenzará el martes que viene. Bienvenidos a la nueva temporada.