martes, 11 de enero de 2011

Sálvora, el paraíso


Faro de la isla de Sálvora. ¿Qué decir? Quedé fascinado. De la manera más subjetiva posible. Desde agosto forma parte de mis mitos personales. Todas las razones que puedo dar son perfectamente discutibles y a pocos convencen, pero me da igual, es mi idealización. El viaje a Sálvora, que incluye la ida y la vuelta; la propia isla y su atmósfera, la visita al faro, la gente con la que estuve y que conocí... Viene a ser mi paraíso perdido. Perdido porque no sé si volveré algún día, y si vuelvo, quizá ya no sea lo mismo, por la isla o por mí.





5 comentarios:

mera dijo...

Todo cambia y todos cambiamos. La verdad es que hay algo mágico en esa isla. A mi me quedó desde 1980. Hubo allí felicidad, dolor, amores y tragedias. Para mi es siempre un paraíso renovado. Lo joderan los del Parque, sinó al tiempo. Ánimo, hombre que estamos todos con la depresión post-parto navideño.

Juan Miguel dijo...

Te tuvo que dar fuerte Mera, teniendo en cuenta todo el tiempo que estuviste allá. Yo sólo estuve unas horas, no pude explorarla con detenimiento y me enganchó. Me atrajo todo. Cuando he dicho por ahí que me gustó más que Cíes y Ons, me toman por chalado, pero es así. Sobre su futuro tengo un dilema. Si yo pude disfrutar de un sitio tan estupendo, ¿por qué oponerme a que otros puedan hacerlo? Pero precisamente esta apertura supondría su condena, se convertiría en otra Cíes u Ons. Y si no se abre al público general, ¿cómo voy a poder volver?
Y esto no tiene nada que ver con el síndrome postnavideño (a pesar del cólico de riñón). Lo llevo pensando desde que hace unos meses oi que se abriría al público en breve.

Nautijorge dijo...

No me extrañan tus sensaciones Juan Miguel, es una isla bastante mágica. Yo hasta tengo una antepasada petrificada allí ;-)
Cada vez somos más sobre el mundo y llegamos a más lugares, pero ya que debe ser así por lo menos que sea con cuidado.

Juan Miguel dijo...

Coño, es verdad, lei la historia en tu blog, pero en ese momento no me acordé. Ves, Jorge, una razón más para volver. Si es que me liais.
Un abrazo

Jesús Chueca Zalba dijo...

jajaja ........ si, si ....... si a ti cualquier excusa de vale julandrón* !!!( la segunda, eh ? Y con cariño )

Algo tendrá que decir la doña de todo esto, no ? Que tu planeas, planeas y luego ... Si es que tienes una saaaaaanta xD


*julandrón
1 vulg. desp. Hombre homosexual.
2 vulg. desp. Persona incauta o insensata.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.