En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 29 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

Mira que son

Probablemente conozcais, en una de su muchas versiones de radio, vídeo o powerpoint, esta historia:




Debe ser cosa de la escuela de oficiales de la Armada de Annapolis, porque ved lo que ocurrió en el mar de Irlanda (versión original en inglés pero subtitulado en algún idioma escandinavo, creo).




Y chacheando por Google he descubierto que este último vídeo es un anuncio de una empresa sueca de material de navegación y orientación, Silva se llama.

martes, 15 de marzo de 2011

Este faro está de luto


Faro de la isla de Kinkasan (Japón). Fotografía de Sekiuchi.
Este faro está en un isla al sur de la península de Rikuchu, que cierra la bahía donde se encuentra la arrasada ciudad de Sendai. Los acantilados sobre los que está construido quizá lo protegieron del tsunami que arrasó el pasado viernes la costa de Japón y se llevó por delante miles de vidas. Puede que siga proyectando su señal, pero será con lágrimas de luz por una catástrofe ante la que se vio impotente. Ahora le toca iluminar una reconstrucción larga, dolorosa y, esperemos, sin fuga radiactiva. Que Japón ya ha tenido dos de esas.

martes, 8 de marzo de 2011

Pamplona sí que tiene faro


No sabía si subir esta foto de un remedo de faro que hay en Pamplona a la orilla del río Arga, sobre todo después de la entrada de primeros de septiembre titulada "Empieza el curso", pero esta foto de Jesús Vicente Chueca en su blog Mundo fotográfico y más... tomada durante la última crecida, hace una semana, me hace pensar que quizá las autoridades municipales no estuvieran tan desencaminadas a la hora de construir un faro en la capital navarra en previsión de la gran riada que se espera, en especial tras las últimas barbaridades constructivas en la vega de viejo Runa y que han invadido su zona inundable natural.

Nota aclaratoria para los tres o cuatro no navarros que se dejan caer por aquí: Runa es el nombre prerromano del Arga y del que se supone que viene el nombre de Iruña, Pamplona en euskera.

martes, 1 de marzo de 2011

Dos por el precio de uno


Faro de Chilam Sea Bank, en el puerto sur de la ciudad surcoreana de Busan. (Foto de Yonhap News, según la web Korea.net)
O de cómo hacer de la necesidad virtud se podía haber titulado esta entrada. Si la autoridad portuaria correspondiente necesita construir un faro, y encima quieres celebrar que la selección nacional de béisbol, de Corea del Sur en este caso, ha ganado la medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín de 2008, pues nada, que buscas un ingeniero o arquitecto fanático del béisbol y el resultado es el de la foto. Un dos por uno.
Y decidido, visto lo visto, quiero ir a conocer los faros de Corea del Sur.