En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Moderno o raro?


Faro de punta Frouxeira (Valdoviño, A Coruña)
Es la duda que me produce la arquitectura. Este faro, ¿es raro o moderno? Quizá sólo innovador. A los europeos criados y que vivieron el Románico, ¿qué les pareció el Gótico? Pues eso. A mí, el de Frouxeira me resulta chocante, especialmente por el entorno, pero no me disgusta nada.

martes, 22 de noviembre de 2011

Llovía sobre la ría de Cedeira


Faro de punta Robaleira (Cedeira, A Coruña)
El faro es majo y las vistas de la ría de Cedeira son chulas. Pero lo que merece la pena es el paseo hasta llegar al sitio.

martes, 15 de noviembre de 2011

Bienvenidos y gracias


Faro de Cap Ferrat (Saint Jean, Costa Azul, Francia) Foto de Eloy Crusat.
Hoy hago un alto en el viaje farero por Galicia para dar la gracias y la bienvenida a todos aquellos aficionados a la fotografía, al mar y a los faros que han querido compartir con todos, a través de este blog, algunas de sus fotos en la 'Farogalería de amigos'. La verdad es que ya era hora de que lo hiciera. Ellos son, por orden alfabético: Avelino Amoedo, Jesús Chueca, Ana Cocoví, Eloy Crusat, Endika Etxeberria, Víctor Fernández, Josep Juliá, Villar López, José Antonio Mera, Jorge Pena, Sagario Zabaleta. A unos os conozco personalmente y a otros no, pero igualmente, a todos, gracias.
Por cierto, las fotos se pueden ver en la pestaña 'Farogalería de amigos' o pinchando aquí.

martes, 1 de noviembre de 2011

No apto para víctimas de vértigo


Faro de punta Candieira (A Coruña, Galicia)
Impresionante el sitio, coqueto el faro y ¡qué bajada!, ¡qué curvas!, ¡qué poco sitio para dar la vuelta! Esta vez no sentí la mirada de mi Santa y Paciente, iba hecha una bola en el fondo del coche sin querer mirar...
Y ya que estamos en la fecha en que estamos, un recuerdo: en mayo de 1953, el pesquero Río Lagares encalla y naufraga en punta Candieira, a consecuencia de lo cual perecían ahogados once de sus catorce tripulantes.