En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 28 de febrero de 2012

Blog 'Mis faros', de Alfonso Biescas



Esta acuarela del faro portugués de ponta Alfanzinha es obra de Alfonso Biescas y está cogida de su blog Mis faros (en concreto es la entrada del 24 de febrero de este año). En esta bitácora digital, Biescas recoge acuarelas de todas las luces marítimas de la costa peninsular. Comenzó en el faro de Higuer (aunque hay una primera entrada en la que explica el objetivo y la motivación de su blog) y en un minucioso recorrido por toda la costa ha ido pintando en su cuaderno de viaje cuantos faros, balizas, enfilaciones y ayudas a la navegación hay. La última publicada, ayer lunes, es el faro de Vilamoura. Cuelga una lámina al día, más o menos, exceptuando la época en la que viaja para pintar.
Además de dibujante, ilustrador, pintor, artista en definitiva, Alfonso es y hace muchas otras cosas. Tiene también su propia página web, donde podréis conocerlo mejor. Una de sus secciones, la que más me gusta, se llama Sonrisas y en ella se publican fotos de personas sonriendo. Su objetivo es tratar de que este mundo sea un poco más feliz.