En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 27 de marzo de 2012

Blog 'El racó del far'

Faro de cala Nans, Cadaqués, Girona

El blog que hoy saco a colación, El racó del far, está dedicado a los faros catalanes, en principio, y al mundo de los faros en general. Está en catalán y su actualización es muy irregular, pero aporta muchos vídeos de diferentes canales temáticos tanto de internet como de la televisión tradicional (analógica, TDT o por cable). Igualmente se hace eco de todo tipo de infoprmación sobre este tema que aparece en cualquier sitio, desde conferencia a publicaciones o colecciones de postales antiguas. Está abierto a la colaboración. Por cierto, es uno de los veteranos que he podido encontrar, comenzó su andadura en junio de 2007.

Suplemento 'La memoria es el camino':Guillermo Nagore sigue adelante en su caminar. En esta semana ya ha liquidado los primeros 150 kilómetros de su particular Camino de Santigo al revés. Él mismo nos hace un resumen de este tramo.. En el momento de redactar estas líneas se encuentra en los alrededores de Lugo, iniciando el enlace con los Camino del Norte tras abandonar la ruta tradicional que viene de, o lleva a si seguimos a Guillermo, Francia por Roncesvalles o Somport. Como siempre, el día a día se puede seguir en el blog La memoria es el camino, que ya ha narrado sus los primeros encuentros con los afectados, enfermos, familiares y cuidadores, por el Alzheimer.

No hay comentarios: