martes, 13 de marzo de 2012

Entre todos podemos: 'Torreiros'


Teaser Torreiros HD from Pablo Ces on Vimeo.


La semana pasada me llegó al correo un solicitud de Pablo Ces, al que no tengo el gusto de conocer y que es el autor, o uno de los autores, del vídeo que abre esta entrada.


Textualmente me decía los siguiente: "Hola, mi nombre es Pablo Ces. Estoy terminando un documental sobre la profesión de fareros que está desapareciendo. Ante la escasez de ayudas y subvenciones, hemos puesto el documental en un portal de Crowdfunding o financiación colectiva. Es un sistema que basa su éxito en la difusión del proyecto a través de la red. Por ese motivo, cualquier apoyo, o si le puede dar cabida (mencionar, linkar, etc) en su web a nuestro proyecto, le estaríamos muy agradecido".


Eso del crowdfunding es algo que está poniendose al orden del día. Es un sistema en el cual, en lugar de buscar un patrocinador que te financie todo el trabajo, se busca muchos pequeños colaboradores que aporten una modesta cantidad. la idea no me parece mala y aprovecha el poder de las redes sociales para llegar a cuantos más mejor. Cuenta además con una ventaja. Si no se alcanza a cubrir el presupuesto proyectado en el tiempo previsto, a nadie se le cobra el dinero que ha ofrecido, por lo que no es una donación al albur de si sale o no. Además, cada aportación da derecho a un ejemplar del producto y a algunos otros beneficios en función de la cantidad. Conozco a más personas que están realizando iniciativas parecidas.


En el caso de Pablo Ces, la dirección de su proyecto para entererarse de más detalles es: http://www.lanzanos.com/proyectos/torreiros/


Y ya que estamos, os cuelo el de compañero Joseba Zabalza, que está preparando un proyecto llamado 'Té amargo', sobre un hospital en los campos de refugiados saharauis en Tinduf: http://www.verkami.com/projects/1302-te-amargo.

No hay comentarios: