En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 24 de abril de 2012

Un abrazo, Jesús

Faro de Candás (Asturias, España)
Contaban los antiguos griegos que cuando alguien moría era llevado por el dios Hermes a la laguna Estigia. Allí lo deja en manos del barquero Caronte, quien por unas monedas le llevaba en su embarcación hasta la entrada del Hades. Bajo la atenta mirada del  monstruoso can Cerberos, una bestia de tres cabezas y cola de serpiente encargada de vigilar que únicamente los muertos accedieran al inframundo, debía cruzar la entrada a los infiernos.
Pues qué queréis que os diga. Francamente, prefiero pensar en un túnel con una luz al fondo y en que todos mis seres queridos que por allí se encuentren me den la bienvenida con alegría y cariño. Eso es lo que espero, Jesús. Un abrazo para ti y todos los tuyos en estos días tan duros. Y un beso de mi Santa y Paciente.

Suplemento La memoria es el camino.
Guillermo Nagore ya está en Bilbao. Mi Santa y Paciente, que es de allí y además tiene tíos y primos en Liendo, se levanta y le ovaciona. Hoy descansa de su caminar, pero va a seguir de un lado a otro hablando con gente, explicando su proyecto, reivindicando un plan de Estado para los enfermos de Alzheimer y sus familias y hablando con todo hijo de vecino que se le acerque para contarle sus experiencia con este mal. Como siempre, podéis seguir este proyecto a través del blog La memoria es el camino. Y para los que os incorporéis de nuevas, aquí está su resumen semanal.