martes, 22 de mayo de 2012

Exposición 'Phares'. París, del 7 de marzo al 4 de noviembre


Hay que reconocerlo, los franceses, cuando se ponen, saben hacer las cosas muy bien. El francés Museo Nacional de la Marina ha organizado una exposición, del 7 de marzo al 4 de noviembre de este año, dedicada a los faros. Se llama Phares (la verdad, en esto no se han esforzado demasiado) y tiene pinta de ser espectacular. Os dejo un enlace con su página web. Si alguien se pasa por París este verano, el museo está en la plaza Trocadero 17. Y de paso... ¿me traeríais todos los catálogos y folletos que repartan? Gracias majos.
Pero no es solo la exposición en sí misma, es también todo lo que han montado a su alrededor de recorridos guiados para grupos, para niños; visitas escolares; ciclos de conferencias; el material complementario y pedagógico... Además, también han organizado una convocatoria para todos los aficionados a la fotografía y a los faros en la que les invitan a mandar alguna de sus imágenes para componer, a través de Flickr, un mapa de los faros del mundo, phares@monde se llama el proyecto. Yo me estoy planteando participar con alguna foto. Tengo que leer bien las bases, que mi francés no es muy allá y el traductor internetiano no ayuda demasiado. De todas formas os dejo este vídeo con las fotos que ya han recibido hasta ahora (pasan de las 200). Joer qué nivel. Es una pena que no estén identificados.



Suplemento La Memoria es el Camino
A pesar de las inclemencias meteorológicas, Guillermo Nagore ya ha cruzado los Pirineos y se encuentra en tierras francesas. Ayer llegó a Bedous, punto kilométrico 1.184 de su recorrido.Su calzado, facilitado por la casa El Naturalista, y el resto de su equipación, cedida por Ternua, han respondido como estaba previsto y la lluvia, viento y nieve solamente han sido un elemento decorativo del paisaje. Ahora queda por ver cómo responden la red de telecomunicaciones galas cuando el caminante que reivindica una política de Estado por/contra/ante el Alzheimer haga uso de su teléfono y su ordenador, gentileza de PCGON Servicios Informáticos. Tras estas líneas publicitarias para agradecer a estas tres (de las varias) empresas colaboradoras con este proyecto (ya irán saliendo las demás) su esfuerzo, os dejo con el resumen semanal de Guillermo. Para los que prefieran el directo, ahí está el blog La Memoria es el Camino.

No hay comentarios: