En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 18 de septiembre de 2012

El blog 'Faros de Galicia'

Faro de Oza, A Coruña (Galicia).Foto:Marta, bloguera de 'Faros de Galicia'
Retomo la serie de entradas dedicadas a los blogs de faros. Hoy traigo uno llamado 'Faros de Galicia'. En él, Marta, su autora, se dedica a recorrer todas las luces de su costa, pero no sólo las construcciones, sino que también describe su influencia en la literatura y el arte en general.Llama la atención su serie de carteles del Salón del Cómic de A Coruña, en los que la torre de Hércules es protagonista principal. En resumen,un demostración clara de que los faros van más allá de lo arquitectónico y de lo náutico.
La foto la he sacado de una de las entradas de este blog. Es que el faro de Oza no lo tenía controlado, pero cuando vuelva a esta ciudad para retomar mi recorrido, lo visitaré.

Suplemento 'La Memoria es el Camino'
Después de unas entradas despistado, vuelvo de nuevo a enlazar las historias de Guillermo Nagore en su recorrido desde Fisterra hasta Jerusalem andando para reclamar una política de Estado contra el Alzheimer. Ha llegado ya a Croacia, pero se encuentra en dique seco durante una semana por problemas en un de sus pies, que le obligan a estar una semana de descanso en Zadar. Y bien merecido, que ya lleva más de 3.000 kilómetros. De todas formas, Guillermo lo cuenta mejor en sus crónicas quincenales. La última la podéis leer aquí. Además tiene una página web, La memoria es el camino, en la que se le puede seguir prácticamente al día,además de explicar el proyecto, las novedades buenas respecto al cuidado de los enfermos y el apoyo a los cuidadores y a familiares, a demás de cómo ayudar a este proyecto.

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

tenemos los mas chulos del mundo :)

Javier dijo...

Interesante artículo, bien redactado y ameno. Si te interesan temas sobre lugares, naturaleza y arqueología gallega, te invito a visitar mi blog (estrymnio.blogspot.com.es). Saludos