En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 31 de enero de 2012

'Luces que guían', faros de Galicia





Se me han acabado los faros de Galicia, pero, para ir cebando a mi Santa y Paciente y hacer los que me quedan a la primera ocasión, oportunamente me han regalado en el trabajo el libro Luces que guían, del fotógrafo gallego Tono Arias y editado (o patrocinado, que no lo tengo claro) por Renfe. Cuenta con pequeños textos descriptivos escritos por el capitán de la marina mercante Emilio Portela Babío. Es un gran trabajo, bien editado y con unas fotografías muy cuidadas.

La foto de la izquierda es el faro de Punta Nariga que aparece en el libro, y la imagen de la derecha es la portada del libro.

martes, 24 de enero de 2012

El patriarca



Torre de Hércules, A Coruña (Galicia). El faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Gran visita, por el sitio y la compañía. Gracias Jorge.

martes, 10 de enero de 2012

Escondido a la vista de todos



Faro de cabo Prioriño, Ferrol (A Coruña, Galicia)
Pocos faros he conocido que sean tan difíciles de ver. Y eso que puedes llegar hasta la misma puerta del faro y rodear el edificio, y que están haciendo un mirador precioso sobre la ría de Ferrol y el golfo Ártabro, con su centro de interpretación sobre las baterias costeras de la zona y todo. Pues se las han apañado para que la torre quede medio oculta. Habrá que volver cuando acaben las obras, pero me da que no...

martes, 3 de enero de 2012

Reyes Magos al Rescate

Portada (un trozo de ella) del Tomo II de la obra 'Lumières de Phares', volumen dedicado a los faros franceses del Mediterráneo y de los territorios de Ultramar (que en el libro llaman DOM-TOM no sé por qué). Las fotos son de Philip Plisson y los textos de Francis Dreyer. Está editado por Editions de La Martinière. Hasta aquí la información.
Ahora la carta a los Reyes Magos.
Estimadas Majestades, quiero el Tomo I.
Les cuento la historia para no parecer tan borde. Encontré este libro en una librería de lance y al leerlo en casa me di cuenta del asunto: Tomo II. O sea, que existe un Tomo I. Así las cosas, gracias a Google, me enteré de que la obra original es una caja con los dos volúmenes y que se venden juntos. Por lo que yo me pregunto: ¿donde está el hermano de mi Tomo II?
Queridos Melchor, Gaspar, Baltasar y todos aquellos que me estén leyendo: cooperemos en la reunificación familiar, juntemos a los dos gemelos, busquemos a ese Tomo I que se halla perdido lejos del fraterno abrazo del Tomo II. No permitamos que la situación se prolongue y que esta disgregación bibliotesca se alargue en el tiempo. Gracias, sé que podéis.
Y mientras espero, no me importaría recibir algo de lo que ya puse en la lista del año pasado.
Gracias.
Ah, sí, y he sido muy bueno este año.