En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 26 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

The Hush Sound: 'Ligthouse'

Siento haber tenido que tirar de un vídeo de aficionado para la canción Lighthouse de los Hush Sound, que es bastante maja, pero en los que salían ellos cantando, el sonido era un horror, y en las que el sonido era bueno, los montajes eran de un cursi subido. Así, que aquí os dejo con el que subió a You Tube un tal WKDBRL, que tiene por nombre de pila Chris.

martes, 19 de julio de 2011

martes, 12 de julio de 2011

Billy Coulter 'Lighthouse Keeper'

Hoy damos paso a Billy Coulter y su Lighthouse Keeper, grabado en directo desde el Frannklin Park Center for the Performing Arts, en Purcellville (Virginia-EEUU).


viernes, 8 de julio de 2011

Erika Eigen -'I want to marry a lighthouse keeper'

Por cierto, a pesar de mi notable discapacidad idiomática he podido clasificar las canciones tres grandes grupos: las que hablan de los faros en su más estricto sentido marinero y de lugar geográfico; las que utilizan el faro como metáfora religiosa del tipo "Jesús es la luz que me guía"; y las que lo emplean como referencia lúdico-amatoria-festivo-erótica por decirlo de alguna manera. Vosotros mismos seréis capaces de colocar cada tema en su correspondiente casilla.
Y ahora vamos con el segundo tema.
Dado que durante las fiestas de San Fermín se conoce a mucha gente, que del conocimiento al roce sólo hay un paso, que el roce hace el cariño, que una vez llegado el cariño puede pasar cualquier cosa y que en Pamplona a los niños y niñas nacidos a finales de abril se les conoce como los fermines, pues ahí va la propuesta de Erika Eigen y su "I want to marry a lighthouse keeper"




Y porque estamos de jolgorio veraniego sanferminero, y suponiendo que no haya menores cerca, ahí va la versión golfa a cargo de la vedette sin complejos Lola Spitfire.


martes, 5 de julio de 2011

Nickel Creek, 'The lighthouse's Tale'

Si el pasado verano organicé un ciclo de animaciones con los faros como protagonistas, este año he preparado, con la inestimable ayuda, consejo, rastreo y selección de mi Santa y Sufrida, de un festival de la canción farera. O sea, en lugar de fotos de faros pondré vídeos de canciones relacionadas con los faros. Y por cierto, mi Santa y Sufrida ha encontrado un porrón de ellas, de todo estilo y condición. Huelga decir que si tenéis sugerencias, serán bienvenidas. Otra advertencia: ante la avalancha que hemos encontrado, es posible que alguna semana actualice el blog dos veces en lugar de sólo los martes.
Pues vamos a ello. Este es el primero. El grupo Nickel Creek y su The lighthouse's tale. Disfrutadlo.


Por cierto, también he encontrado esta otra versión que nos ha parecido muy simpática y que podía haberla colgado el pasado verano.