martes, 7 de febrero de 2012

La Memoria es el Camino



Faro de Fisterra. Foto de Villar López.
En menos de un mes, el próximo 4 de marzo, el periodista pamplonés Guillermo Nagore deja el día a día de la profesión y comenzará otra andadura profesional y vital. Va a recorrer a pie los 7.000 kilómetros que separan Finisterre de Jerusalén, a donde quiere llegar para Navidad. Y lo va a hacer dentro del proyecto La Memoria es el Camino. Esta iniciativa está apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa) y tiene como objetivo concienciarnos sobre el Alzheimer y todo lo que lo rodea.
Va a pasar por 14 países y en su blog irá narrando las historias de aquellos que viven esta realidad, tanto de enfermos como de sus familiares y los profesionales que les arropan, a lo largo de este camino, de los 14 países, de los 7.000 kilómetros.
Pero él lo explica mejor y con más gracia que yo en esta entrevista en Canal 6 Navarra.

Y que sepas dos cosas Guillermo: que incluyo tu blog aquí al lado para poder seguir tus andanzas e historias y que para cuando llegues a Finisterre, los andamios que tapan la torre del faro ya los habrán retirado.
Buen Camino. ¡Ultreya!

No hay comentarios: