martes, 17 de marzo de 2020

El 'cazaturistas' de Saint-Martin-de-Ré

Los paseos por la aseada y prístina Saint Martín de Ré llevan ineludiblemente al faro que señala la entrada al puerto. Cualquier turista y paseante se detendrá en este mirador para contemplar el puerto, la costa, hacer tiempo para el pequeño carrusel que hay en la plaza o para observar los burros con pantalones que esperan para pasear turistas. Y lo de que llevan pantalones va en serio. Camino de Les Baleines se verán borricos así ataviados en cualquier campo cercado o una recua de ellos marchando junto a la carrertera. Me explicaron que se los ponían originalmente para protegerlos de los mosquitos. En tiempos pre-Autan, no quiero imaginar cómo estarían la piernas de los humanos cosidas a picotazos por unos bichos capaces de atravesar la piel de un pollino.
Volviebndo al faro, es una blanquísima torre blanca con la linterna roja. Llama la atención que estando en un entorno tan urbano no tenga pintadas. 
Por cierto, encontré este enlace en la revista El Viajero de El País hablando de Ré.

Altura 13 metros
Plano focal 18 metros
Grupo de ocultaciones  de dos destells  cada 6 segundos con uz blanca en los sectores 83-245º y 281-301º, rojo en el sector 245-281º y a oscuras el sector 245-304º.
Alcance: 10 millas la luz blanca, 7 millas la luz roja.
Accesible

No hay comentarios: