En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

martes, 28 de febrero de 2012

Blog 'Mis faros', de Alfonso Biescas



Esta acuarela del faro portugués de ponta Alfanzinha es obra de Alfonso Biescas y está cogida de su blog Mis faros (en concreto es la entrada del 24 de febrero de este año). En esta bitácora digital, Biescas recoge acuarelas de todas las luces marítimas de la costa peninsular. Comenzó en el faro de Higuer (aunque hay una primera entrada en la que explica el objetivo y la motivación de su blog) y en un minucioso recorrido por toda la costa ha ido pintando en su cuaderno de viaje cuantos faros, balizas, enfilaciones y ayudas a la navegación hay. La última publicada, ayer lunes, es el faro de Vilamoura. Cuelga una lámina al día, más o menos, exceptuando la época en la que viaja para pintar.
Además de dibujante, ilustrador, pintor, artista en definitiva, Alfonso es y hace muchas otras cosas. Tiene también su propia página web, donde podréis conocerlo mejor. Una de sus secciones, la que más me gusta, se llama Sonrisas y en ella se publican fotos de personas sonriendo. Su objetivo es tratar de que este mundo sea un poco más feliz.

martes, 21 de febrero de 2012

Luz de Mar


Como se ve en el vídeo, dentro de un par de sábados se proyectará este documental, Luz de mar (cuya página oficial es esta), en el faro de Castro. No voy a poder ir. Lo cual significa que la responsabilidad de llenar la sala y aplaudir a rabiar os corresponde a vosotros. Luego me contais qué tal es. Tiene muy buena pinta. Podemos ir viendo trocitos en el canal de You Tube que han montado.
Los autores son Raúl Serrano y Luis Vázquez, la productora es Efecto Kulechov y la voz de la narración la pone Luis Tosar.
Hala, ahí va otro cachito para abrir boca.

martes, 14 de febrero de 2012

Porque hoy es hoy: San Valentín


Esto es una concesión a que hoy es 14 de febrero. Dedicado a los que se den por aludidos, a los que lo celebren, a los que quieran celebrarlo y a los que crean en este día sin importarle que los diversos 'cortesingleses' lo usen para su cuenta de resultados.
Ah, y para mi Santa y Paciente, que conoce personalmente el faro de Guía, en Vigo, y que me ha ayudado a seleccionar el tema..

martes, 7 de febrero de 2012

La Memoria es el Camino



Faro de Fisterra. Foto de Villar López.
En menos de un mes, el próximo 4 de marzo, el periodista pamplonés Guillermo Nagore deja el día a día de la profesión y comenzará otra andadura profesional y vital. Va a recorrer a pie los 7.000 kilómetros que separan Finisterre de Jerusalén, a donde quiere llegar para Navidad. Y lo va a hacer dentro del proyecto La Memoria es el Camino. Esta iniciativa está apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa) y tiene como objetivo concienciarnos sobre el Alzheimer y todo lo que lo rodea.
Va a pasar por 14 países y en su blog irá narrando las historias de aquellos que viven esta realidad, tanto de enfermos como de sus familiares y los profesionales que les arropan, a lo largo de este camino, de los 14 países, de los 7.000 kilómetros.
Pero él lo explica mejor y con más gracia que yo en esta entrevista en Canal 6 Navarra.

Y que sepas dos cosas Guillermo: que incluyo tu blog aquí al lado para poder seguir tus andanzas e historias y que para cuando llegues a Finisterre, los andamios que tapan la torre del faro ya los habrán retirado.
Buen Camino. ¡Ultreya!