En principio, este es un blog de fotos de faros del mundo, algunas hechas por mi y otras encontradas por esos mundos de Dios. También pueden entrar fotos sobre otros temas. Incluso, ocasionalmente, algún comentario sobre algo. Pero nada de esto es fijo. Como el mar.

jueves, 28 de junio de 2012

Nos vemos en septiembre


Faro de Matxitxako (Bizkaia) desde San Juan de Gaztelugatxe.
Entre el calor y el comienzo de las vacaciones infantiles estoy que no doy una, por lo que esta entrada que debía haber publicada el martes sale hoy. Cosicas que pasan.
Pero a lo que vamos. Llega julio, llegan los Sanfermines, llegan las vacaciones, llega agosto... Vamos, que todo llega. Y eso incluye la hora de echar el cierre temporal a este blog. Pero por no dejarlo desatendido, doy una alternativa cultural: dejo programadas nueve sugerencias literarias más o menos veraniegas para ir pasando estas semanas. Como podéis suponer, estarán de alguna manera relacionadas con los faros. Por cierto, aunque dados los tiempos que tocan los libreros os lo agradecerán, no hace falta que os lancéis a vuestra librería de confianza para comprarlos, se pueden encontrar también, dados esos mismo tiempos que corren, en las bibliotecas públicas, lo he comprobado.
Hala, sed buenos, disfrutad de lo que os toque y no os peléis con la familia.

miércoles, 20 de junio de 2012

Blog 'Faros que visité', de Carlos M. Silvano

Faro de Morro Niebla, en la chilena Región de los Ríos (Foto de Carlos M. Silvano)
El blog Faros que visité lo presenta otro entusiasta de los faros, Carlos M. Silvano. En esta bitácora viajera, Carlos se dedica a recorrer Argentina y Chile para mostrar sus faros, tanto marítimos como fluviales o lacustres, de los cuales da una cuidadosa descripción técnica e histórica, así como de su entorno, cómo preparar el viaje y de las trabas que hat que superar para visitar alguno de ellos. Vamos, que es la página con la que soñar para los farófilos de la orilla este del Atlántico. Por cierto, este farero del Atlántico Sur también tiene otro blog dedicado a la visión filatélica de los faros: New Stamps with Lighthouses, en la que recoge sellos de todo el mundo ilustrados con faros.

martes, 12 de junio de 2012

Tormenta en el riñón de la vizcaína

Faro de Punta Galea (Getxo, Bizkaia)
Se despeja el panorama después de un fin de semana de depósitos calcáreos, sueros, urgencias, diuréticos, nolotiles, riñones y familia en torno a una cama..

Suplemento La Memoria es el Camino
Guillermo Nagore sigue en tierras francesas, subiendo las pendientes alpinas camino de Italia. En concreto,  hoy se dirige hacia Murat sur Vebre. Si la lluvia se apartara un momento, el embajador de la lucha a favor de un plan de Estado sobre el Alzheimer podría disfrutar de un bonito camino, pero creo que va a ser que no. Como siempre, sus andazas y reflexiones en el blog La Memoria es el Camino. Y su resumen semanal, en esta ocasión titulado Desconexión. También pongo el enlace al de la semana anterior, la que le llevó hasta Arles y que no incluí en el último post.

martes, 5 de junio de 2012

Blog 'Historias y fotos de faros', de Min

Faro de Chipiona. Foto de Min, autor del blog Historias y fotos de faros.
Hoy retomo el repaso a otros blogs que también están dedicados a estas construcciones que unen practicidad con arte y cierto espíritu de aventura (aunque quizá esto sólo lo pongamos los amantes de los faros). Como explica el propio Min, autor de este blog, en esta bitácora se recogen reseñas y fotos de aquellas luces que va visitando. Y ya son unos cuanto desde que empezará en abril de 2011. En una amplia labor de investigación, da todo tipo de detalles sobre su construcción, historia y anécdotas, que ilustra tanto con fotos hechas por él como con imágenes antiguas que va recopilando. Muy interesante. Por cierto, la foto que encabeza estas líneas está tomada de la entrada Faro de Chipiona en Cádiz.