martes, 10 de mayo de 2011

El faro tímido


Faro de Tossa de Mar (Girona)
Un abrazo para Marga Pérez Pujol, del Centre d'Interpretació dels Fars de la Mediterrània, y David Moré Aguirre, historiador, archivero municipal de Tossa y descendiente de una larga saga de fareros, que tan amablemente nos atendieron y nos recibieron. Aprendimos mucho con ellos.
Agregado el 22 de mayo.
Chacheando por Internet encontré en la hemeroteca de La Vanguardia un serial del año 2004 dedicado a los faros catalanes escrito por Marc Soler. Este es el enlace a la ficha dedicada al de Tossa de Mar.

7 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Muy buenas, llego a tu blog por recomendación del amigo Jesús Chueca, en mi entrada de hoy he puesto la foto de un faro de Roquetas de Mar por lo que me ha recomendado tu blog y aquí estoy, con tu permiso me he hecho seguidor y amenazo con volver.
Saludos desde Almería.

Juan Miguel dijo...

Gracias por tu comentario y como me des mucha confianza me presento por allí con toda la familia en busca de faros. Es broma, que soy muy tímido y no me gusta abusar. Puedes pedirle referencias a Jesús.
Un abrazo

Jesús Chueca Zalba dijo...

Pacoooooooooooooo ..... que no es broma, eh ? Que este tío se te presenta en tu casa y tiene dos pequeñas fieras !!!!
Tu comenta todo lo que quieras de sus fotos, de sus faros, pero guarda la distancia ..... yo ya te he advertido Paco, luego, haya tu ....... jajajaja

Que noooooo, no te asustes Paco. Que este JuamPi es buena gente ... muy buena gente ...... imagínate que lo llevo "aguantando" más de 30 años, bueno ..... y él a mi .... que sinceramente no se que es peor !!!

Saludos para ambos

Mª Victoria Aguirre Paronella dijo...

Soy la madre de David Moré Aguirre y la hija de Alberto Aguirre Martín, un técnico de Señales Marítimas que estuvo 40 años en el faro de Tossa. Ese faro fue mi hogar durante muchos años y tengo recuerdos entrañables de él. También mi hijo vivió momentos maravillosos al lado de sus abuelos en ese entorno.
Muy bonita y llena de emotividad para mí esta página dedicada a los faros. Mi enhorabuena y un cordial saludo

Mª Victoria Aguirre Paronella dijo...

Hola, soy de nuevo Mª Victoria Aguirre. Mi hijo ya me ha comentado tu llamada y lo que ocurrió con mi comentario.

Repito mi enhorabuena por esta página y celebro que seamos muchos los amantes de los faros, cuantos más mejor, para ir recordando a los hombres que hicieron posible con su esfuerzo y abnegación que la navegación fuera cada día un poco más segura.

Un cordial saludo

Juan Miguel dijo...

Muchas gracias María Victoria. me alegro que te haya gustado. Es un honor que los que de una forma u otrta habeis sido del gremio os guste.
Un saludo

Juan Miguel dijo...

Vaya, veo que Blogspot ha cumplido su promesa de incluir los comentarios borrados el día que cascó. Eso sí, una semana más tarde. La consecuencia es que María Victoria Aguirre, quien tuvo la amabilidad de volver a mandar sus amables palabras, aparece dos veces. Pero da igual, yo se lo agradezco dos veces.