martes, 8 de marzo de 2022

Parlamentando en las balizas del rio Adour (Anglet)

Allá por finales de setiembre llevé a una amiga, Villar (levántate y saluda), hasta Bayona para que comenzará un nuevo, ya lleva varios y he perdido la cuenta, Camino hacía Santiago. Una vez hubo sellado su credencial en la catedral y tras los ultreya reglamentarios, ella puso botas hacia el sur y yo coche hacia el oeste, hacia Anglet. 

Yo quería conocer el tramo del río Adour que desemboca aquí y ver de cerca una de esas torres que llaman semáforos y que no tengo muy claro qué misión tiene. La verdad es que a pesar de ser un tramo muy industrial, especialmente la orilla norte, es un paseo muy agradable y cómodo. Aunque si se hace desde el casco viejo de Bayona, es una buena caminata. 

Las de la imagen son la baliza verde del muelle sur que da entrada al río Adour y la roja es la del rompeolas que protege la entrada al río desde el lado norte. La roja de muelle norte, que hace pareja con la verde, y queda más a la derecha de la imagen, Por cierto, el lado verde pertenece al departamento de Pirineos Atlánticos y el lado rojo al departamento de Las Landas.

Como se ve en la foto, esta baliza sur es el 'parlamento' popular de Anglet y alrededores, donde pescadores y paseantes se reúnen para arreglar el mundo. Desde este punto y hacia Biarritz, hacia el sur, arranca una línea de playas con muy buena pinta para los deportes acuáticos. Son ocho: la Barre, les Cavaliers, des Dunes, de l'Ocean, la Madrague, les Corsaires, Marinella, Sablres d'Or y de la Chambre d'Amour.

Tengo que volver con la familia de excursión.

 

No hay comentarios: