+13-04-2010+Faro+de+Arriluze.jpg)
Faro de Arriluze, Getxo (Vizcaya)
En desuso como faro, ahora es la sede de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja. Podría ser un ejemplo de que la reutilización o los nuevos aprovechamientos de las instalaciones fareras no pasan obligatoriamente por convertirlos en hoteles o bares (que también es una opción razonablemente rentable). Igualmente pueden ser bibliotecas, sedes sociales de distintas asociaciones, cofradías hermandades, instituciones, colectivos, salas de conferencias, organizaciones de variado tipo. Y no necesariamente deben tener un objetivo económico rentable. Si hasta ahora muchos estaban vacíos y no daban dinero, no es obligatorio que ahora empiecen a producir. Lo importante es que tengan vida. Además, su ubicación influirá, y mucho, en su rentabilidad económica si se encara al turismo hostelero y quizá sean mejores otras opciones de turismo cultural o científico o histórico o, simplemente dedicarlo a funciones sociales y cívicas. Lo que quiero decir es que en la nueva ley de puertos, que si no la he entendido mal, no sólo debería abrirse la posibilidad del uso como hotel o restaurante de los faros, también hay otras posibilidades que se deberían tener en cuenta.
+6-04-2010+Faro+de+Cabo+Mayor.jpg)
+30-03-2010+Balizas+del+puerto+de+Tapia+de+Casariego.jpg)
+23-03-2010+Farola+puerto+de+Santa+Cruz.jpg)
+16-03-2010+Santa+Catalina.jpg)
+Baliza+roja+del+puerto+de+Eivissa.jpg)
+2-03-2010+Faro+de+Punta+Delgada.jpg)