martes, 11 de octubre de 2022

Visitar al farero siempre es bien, aunque ya no esté


Esta es una entrada rápida a caballo entre dos luces. De hecho, es sobre un edificio que se levanta entre las dos torres de Mera y corresponde al antigua casa del farero. En su interior se ubica el Aula do Mar

Este espacio, que entró en funcionamiento gracias a un convenio firmando por el Concello de Oleiros y la ya desaparecida Fundación Arao, actúa como centro de recepción de los visitantes del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes. Cuenta con una exposición interpretativa permanente sobre la Costa de Dexo-Serantes, miradores y una amplia terraza. Alberga una exposición interpretativa permanente, distribuida en dos salsas y dos miradores acristalados, un laboratorio, espacios para la proyección de audiovisuales y puntos de observación ornitológica. 

Destacan la reproducción de una furna (una cueva excavada por el mar en un acantilado) en la que se pueden percibir sus sonidos y olores reales, así como conocer la flora y la fauna y la de un percebeiro a tamaño natural en plena faena. También hay una sala con varias luces y lentes de señalización marítima y ayuda a la navegación. 

En el Aula do Mar se ofrece información sobre las conductas aconsejables dentro del Monumento Natural para causar el menor impacto posible en el entorno y sobre rutas de senderismo que recorren el paisaje.

No hay comentarios: