martes, 26 de octubre de 2021

Me ha dejado frío

 

Pues no sé yo. El faro de Puerto Sherry, que en realidad es una baliza, no termina de hacerme tilín. Más que bonito me parece fotogénico. En cámara da mejor que en vivo. Al contrario de lo que se dice de algunas personas, gana en las distancias largas. De cerca... Me pasó como cuando visité la ciudad de Luxemburgo, muy mona, pero demasiado pulida, demasiado de postal, un tanto fría, como si fuera de cartón piedra. 

Sé que es una impresión personal muy subjetiva y probablemente injusta, pero... Quizá sea la torre que menos me gustó de todas las de Cádiz. 

Sobre el dique de poniente, no hay duda de que es tremendamente funcional. De hecho es la torre de control del puerto deportivo y la han coronado con la luz roja que marca la entrada a la marina. Supongo que verlo en un día de mucho movimiento de embarcaciones o lleno de espectadores que asistan a alguna regata le dará otra vida, pero no fue el caso. Me lo perdí. 

Puede que influyera lo desangelada que me pareció toda la zona del paseo de la Bahía, con muchos edificios abandonados a medio construir. Como si le hubiera explotado una burbuja inmobliriaria.

Altura 23 metros
Una ocultación cada 4 segundos. Luz roja.
Alcance, 4 millas
Accesible, pero no visitable,

No hay comentarios: